"22 mil firmas exigen renuncia de Enrique Peña Nieto"

22 mil firmas exigen renuncia de Enrique Peña Nieto

La organización Red Generación entregó un paquete con 22 mil firmas y un escrito que exigen la renuncia de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

22 mil firmas exigen renuncia de Enrique Peña Nieto
Un organismo presentó 22 mil firmas que exigen renuncia de Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter)

Jóvenes miembros de la organización Red Generación entregaron a la Cámara de Diputados un paquete con 22 mil firmas y un escrito que exigen la renuncia del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Pedro Zevallos, miembro de la organización señaló que la petición se efectúa por la atención fallida de parte del Gobierno de Peña Nieto en el caso Ayotzinapa. Ricardo Monreal, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que las firmas fueron presentadas para que estas se envíen a la Mesa Directiva de la Cámara y se notifique al Ejecutivo.

Zevallos Cordero explicó que conforme al artículo 8 constitucional se reclama la renuncia del Presidente, ya que ha demostrado “incapacidad para resolver el problema de inseguridad y violencia en la entidad y el resto del país”.

“Estimamos necesario que el Congreso de la Unión someta a votación la decisión de emitir una comunicación con el Presidente de la República para recomendarle su renuncia; situación que hacemos del conocimiento del órgano legislativo para en representación nuestra atienda la petición planteada”, explicó.