"50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica: México, sede en 2015 y 2016"

50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica: México, sede en 2015 y 2016

La Secretaría de Turismo de México anunciará hoy que México será la sede del evento 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en 2015 y 2016.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México
Ruiz Massieu anunció que México será sede del evento 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica en 2015. (Foto: Notimex)

El anuncio de que México será sede del evento “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” será dado esta noche por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

“México va a recibir y organizar este gran evento donde estarán presentes los mejores chefs de todo Latinoamérica y se premiarán a los mejores restaurantes. Es parte de una estrategia del gobierno mexicano de hacer de la gastronomía una herramienta de promoción y de reconocimiento”.

Ruiz Massieu aseguró que México es uno de los países que tiene más potencial para desarrollar el turismo gastronómico.

“México tiene grandes chefs, cocineros y cocineras que han hecho una labor durante años para posicionar la comida mexicana en el mundo”.

La secretaria de Turismo manifestó que México busca consolidarse como un destino gastronómico a nivel mundial como Italia o Francia, donde el turismo culinario representa millones de euros al año.

Asimismo, Ruiz Massieu añadió que el gobierno mexicano impulsará el establecimiento de restaurantes en las principales capitales del mundo, para proyectar la cocina nacional.