"63 aniversario de Escuela Superior de Economía del IPN"

63 aniversario de Escuela Superior de Economía del IPN

La Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio inició a las actividades conmemorativas por su 63 aniversario, en México.

63 aniversario de la ESE del INE
La Escuela Superior de Economía (ESE) celebra su 63 aniversario. (Foto: Twitter)

La Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se prepara para celebrar el 63 aniversario de su fundación, con un programa académico y cultural que se llevará a cabo durante el mes de mayo en las instalaciones del plantel ubicado en el Casco de Santo Tomás.

Durante la inauguración, que estuvo encabezada por el director de Educación Superior del IPN, Jaime Sanchis Cuevas, se presentó la conferencia magistral “Innovación en estadística oficial”, que ofreció el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.

En el auditorio “Lenin” de la ESE, Sanchis Cuevas expresó que este tipo de eventos académicos refuerzan el conocimiento que los alumnos adquieren en las aulas.

Por ello, durante mayo, se tratarán temas relevantes como Las telecomunicaciones en México ante las reformas estructurales recién aprobadas; El Informe de Desarrollo Humano para México; Los retos del economista politécnico en el ejercicio de su profesión y Los retos de las políticas sociales y fiscales en América Latina.

A su vez, el director de la Escuela Superior de Economía, Filiberto Cipriano Marín, señaló que la sociedad demanda un proyecto educativo con futuro social y político que elimine la pobreza cultural y cognitiva de millones de mexicanos, que combata el analfabetismo y el rezago escolar, que aliente la enseñanza y la permanencia en las aulas.