"Abraham Levy, el mexicano que remó desde España"

Abraham Levy, el mexicano que remó desde España

Abraham Levy es el mexicano que concluyó la odisea de remar desde España hasta su país natal, un trayecto que duró 106 días pues comenzó el 21 de octubre.

Abraham Levy
Detalles del viaje que realizó Abraham Levy, el mexicano que remó desde España hasta su país natal. (Foto: Twitter)

El mexicano Abraham Levy completó en remo un trayecto desde España hasta su país natal, el viaje duró 106 días.

Medios locales confirmaron que la travesía de 9.000 kilómetros entre España y el balneario caribeño de Cancún fue completado por el valiente mexicano, quien inició el viaje el 21 de octubre de 2014. Levy, de 32 años de edad, llevó a la marina Chac Chic después de mediodía del sábado 14 de marzo a bordo de su Bote de Remo Oceánico llamado Cascarita. El trayecto comenzó de Puerto de Palos. A lo largo de su recorrido Levy hizo escalas técnicas en Islas Canarias y en Antigua y Barbuda.

Un grupo de remeros que anualmente escenifican la llamada travesía sagrada maya, acompañaron las últimas remadas de Abraham Levy en el mar Caribe antes de culminar la hazaña. Levy se hizo a la mar con unos 700 kilos de alimentos para esta enorme travesía, inspirada en parte en la ruta que Cristóbal Colón siguió desde Puerto de Palos para descubrir América el 12 de octubre de 1492.