"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 10 de julio de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 10 de julio de 2015

En su reporte de hoy, 10 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Volcán de Colima
El volcán de Colima aumentó su actividad en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó en su reporte de hoy, 10 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, que se activaron los protocolos preventivos para prever desastres.

A través de su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P), el funcionario señaló que ”El #Volcán de Colima entró en una fase de actividad permanente, lanzando material incandescente, se activaron los protocolos preventivos”.

“Protección Civil Colima, informa que se reúne con el comité asesor del #Volcán de Colima para determinar un incremento en el monitoreo”, escribió en otro tuit.

En tanto, la Secretaría de Gobernación recomendó a la población mantenerse informada sobre la actividad del volcán Colima y seguir la recomendaciones de Protección Civil.

También pidió a la ciudadanía del estado evitar la permanencia en barrancas cercanas al volcán de Fuego, ya que las lluvias pueden llegar a detonar un lahar o flujos de lodo.

Los lahares son mezcla de materiales volcánicos como rocas, ceniza, pómez, escoria, mayormente cenizas, movilizadas por el agua proveniente de la fusión del casquete glaciar, de un lago cratérico o por fuertes lluvias.