"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 13 de julio de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 13 de julio de 2015

En su reporte de hoy, 13 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Erupción del volcán de Colima
Protección Civil continúa monitoreando el volcán de Colima. (Foto: EFE)

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó en su reporte de hoy, 13 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, que continúa el monitoreo permanente ante las erupciones registradas en los últimos días.

A través de su cuente de Twitter, recordó a la población que ante caída ceniza es importante seguir las recomendaciones para evitar daños a la salud e incidentes graves.

En ese sentido, recordó que algunas de las recomendaciones a seguir son: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, cerrar, cubrir o tapar ventanas, depósitos de agua, coladeras de patios y azoteas, aparatos, equipos y automóviles para evitar contaminación, obstrucciones, deterioro o rayones, respectivamente.

Protección Civil también sugirió que en la medida de lo posible, se evite conducir y que en caso de que sea necesario, se haga a baja velocidad y con las luces enciendas para evitar accidentes.