"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 21 de agosto de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 21 de agosto de 2015

En su reporte de hoy, 21 de agosto de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Volcán Colima
El volcán de colima registró una columna de ceniza de más de 2 kilómetros de altura. (Foto: Notimex)

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que el volcán de Colima mantiene su actividad y presentó exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza hoy, 21 de agosto de 2015.

A través de su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P), el funcionario detalló que el coloso lanzó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura. La fumarola se detectó a las 11:19 horas de este viernes, precisó.

“#VolcanDeColima 11:19 Hrs. exhalación de 2.5 km. permanece atento al monitoreo y autoridades de #ProteccionCivil”.

De acuerdo con el aviso especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el volcán de Fuego emitió exhalaciones continuas de vapor de agua y gas con bajo contenido de cenizas durante las últimas 24 horas.

Por otro lado, el volcán Popocatépetl emitió 26 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2. Dichas exhalaciones estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas y un sismo volcanotectónico.