"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 24 de agosto de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 24 de agosto de 2015

En su reporte de hoy, 24 de agosto de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene la alerta.

Volcán de Colima
El volcán de colima registró una columna de ceniza de más de 2 kilómetros de altura. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el volcán de Colima mantiene su actividad y presentó exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza hoy, 24 de agosto de 2015.

Al respecto el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, informó en su cuenta en Twitter (@LUISFELIPE_P) que el coloso exhaló una columna de ceniza más de 2 mil kilómetros de altura.

“Exhalación del #VolcánDeColima a las 08:06 Hrs. Columna de #Ceniza de 1200 mts. #CENAPRED”.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el volcán de Colima tuvo tres exhalaciones con moderado contenido de ceniza en las últimas 24 horas; de haber una nueva emisión, se prevé que la columna será empujada por el viento hacia el oeste-noroeste.

En cuanto al volcán Popocatépetl, el SMN precisó que registró 42 exhalaciones de baja intensidad acompañadas con la emisión de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.