"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 28 de julio de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 28 de julio de 2015

En su reporte de hoy, 28 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Volcán de Colima
El volcán de Colima incrementó su actividad en las últimas horas. (Foto. Notimex)

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó en su reporte de hoy, 28 de julio de 2015, que la actividad del volcán de Colima incrementó en las últimas horas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló en su reporte que el coloso emitió una columna de más de un kilómetro de altura con leve contenido de ceniza.

“#VolcánDeColima 7:03 columna más de 1km de altura con leve contenido de ceniza, permanece atento”.

Puente Espinosa exhortó a la población a mantearse informada sobre las condiciones del coloso y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

En caso de caída de ceniza, se recomienda usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

Detalló que las familias damnificadas por este fenómeno reciben una atención adecuada por parte de los oficiales de la UEPCBJ, personal de DIF Jalisco y la Secretaría de Salud Jalisco.