"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 30 de julio de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 30 de julio de 2015

En su reporte de hoy, 30 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Volcán de Colima
El volcán de Colima ha incrementado sus actividades en las últimas horas. (Foto: Twitter)

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó en su reporte de hoy, 30 de julio de 2015, que la actividad del volcán de Colima incrementó en las últimas horas.

El director general de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, expresó que el volcán registra algunas expulsiones de material incandescente, “como es natural, además se registran algunas fumarolas y desgasificación”. “También se está derrumbando hacia la barranca sur-sureste, pero no es nada preocupante porque son cantidades menores”, agregó.

López Rivas indicó que continúa el monitoreo las 24 horas del día y “al pendiente también con la revisión que hace el Comité Científico Jalisco-Colima, de esa manera estamos mejor enterados y vemos cuáles son las condiciones internas, sabemos que ha descargado tanta energía en semanas pasadas, pero no por eso va a dejar su actividad”.

El funcionario aconsejó a los habitantes de comunidades cercanas al volcán de Colima siempre tener sus cosas de valor en una valija, “en un depósito, en donde podamos bajar de una manera rápida, no olvidar documentos importantes y medicamentos, que tengan una maleta hecha para viajar, no sabemos cuándo, pero esa es la recomendación”.