"Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 5 de agosto de 2015"

Actividad y alerta del volcán de Colima, hoy 5 de agosto de 2015

En su reporte de hoy, 5 de agosto de 2015, sobre la actividad del volcán de Colima, Protección Civil indicó que se activaron los protocolos preventivos.

Volcán de Colima
El volcán de Colima registró una exhalación de mil 500 metros. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de hoy, 5 de agosto de 2015, que la actividad del volcán de Colima incrementó en las últimas horas.

Precisó que el coloso tuvo una exhalación de mil 500 metros de altura con dirección al oeste durante la mañana del miércoles, por lo que se activaron los protocolos de seguridad en los alrededores.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas, el cráter tuvo exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P), que la exhalación del volcán de Colima alcanzó los mil 500 metros de altura.

“Exhalación del #VolcánDeColima a las 08:15 hrs. con una altura de 1,500 metros con dirección –oeste”, indicó el funcionario.

Autoridades recomendaron a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de Protección Civil ante la posible caída de ceniza en regiones aledañas al volcán de Fuego.