"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 15 de julio de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 15 de julio de 2015

En su reporte de hoy, 15 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió 53 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 15 de julio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 53 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y que durante la noche del martes se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter. Por la mañana del miércoles se observaba una emisión ligera de vapor de agua con dirección al suroeste.

En su reporte, el Cenapred también alertó sobre posibles lluvias de ceniza, de leves a moderadas, en poblaciones cercanas al coloso y sobre la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres puntualizó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se efectúa de manera continua y las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.