"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 21 de junio de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 21 de junio de 2015

En su reporte de hoy, 21 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl, 21 de junio 2015
El Volcán Popocatépetl ha registrado al menos 75 exhalaciones. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 21 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl que se registraron al menos 75 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que se contabilizaron seis minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 1.9.

En su más reciente reporte, señaló que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, la cual estuvo acompañada por la emisión de gases y vapor de agua.

Al momento se observan emisiones continuas de gases y vapor de agua en dirección al noreste, recomendó no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como mantenerse pendientes de la información que emitan las autoridades de Protección Civil.