"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 24 de mayo de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 24 de mayo de 2015

En su reporte de hoy, 24 de mayo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Actividad del volcán Popocatépetl, 24 de mayo 2015
El Cenapred avisó que el Popocatépetl ha registrado 128 exhalaciones en 24 horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 24 de mayo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 128 exhalaciones de vapor de agua, gases y cantidades moderadas de cenizas finas en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

En su último reporte, el Cenapred informó que las exhalaciones más importantes se registraron la víspera a las 16:48, las 18:43 y las 21:43. Este domingo también se registraron dos exhalaciones a las 00:01 horas y a las 9:51 horas, que generaron columnas de menos de 500 metros de altura, con bajo contenido de ceniza que se desplazó en dirección sureste.

A pesar de la gran actividad, no se recibieron reportes por caída de ceniza, no obstante se han registrado 45 minutos de tremor de baja amplitud, detalló. En la madrugada se observó incandescencia sobre el cráter, pero al momento de éste reporte no hay visibilidad del volcán debido a las condiciones meteorológicas.

Ante esa situación, pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.