"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 3 de junio de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 3 de junio de 2015

En su reporte de hoy, 4 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió 31 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 4 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 31 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Las explosiones más importantes se detectaron entre las 10:50 y 23:16 horas de este miércoles así como a las 2:28 y 6:24 horas de este jueves. Las fumarolas estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, se registraron 15 explosiones, así como ligera incandescencia sobre el cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Ante esa situación, el organismo pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 3 de junio de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 3 de junio de 2015

En su reporte de hoy, 3 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Actividad del volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró 170 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 3 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 170 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que hubo además 16 explosiones, las más importantes ocurridas entre las 07:10 y las 09:15 horas de México, que estuvieron acompañadas de una columna de ceniza que ascendió a poca altitud.

Durante algunos lapsos de la noche se observó, además, intensa incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.

Ante esa situación, el organismo pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa,vía Paso de Cortés.