"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 30 de abril de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 30 de abril de 2015

En su reporte de hoy, 30 de abril de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl nevado
El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 19 exhalaciones de vapor de agua, gases y cantidades moderadas de cenizas finas en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

En su reporte, el organismo indicó que también se observó incandescencia sobre el cráter durante la noche del jueves, aunque la visibilidad había decrecido al momento de este reporte.

Desde el pasado viernes 17 de abril el sistema de monitoreo ha reportado una baja actividad del Popocatépetl emitiendo un máximo de 44 exhalaciones.

En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres añadió que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en áreas cercanas al volcán Popocatépetl no está permitida, además de que las autoridades mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.