"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 31 de mayo de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 31 de mayo de 2015

En su reporte de hoy, 31 de mayo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatepetl, 31 de mayo 2015
El Popocatepetl registró aumento de actividad este domingo. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 31 de mayo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron 145 exhalaciones de baja intensidad y 36 explosiones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

En su más reciente reporte, el Cenapred indicó que algunas de las exhalaciones y explosiones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, y que la víspera se presentó un “tren de explosiones” que inicio a las 16:00 horas y finalizó a las 19:18 horas. Además refirió que se registraron 35 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico a las 08:38 horas.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo, fase 2. Agregó que el monitoreo del volcán se lleva a cabo de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.