"Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 9 de junio de 2015"

Actividad y alerta del volcán Popocatépetl hoy, 9 de junio de 2015

En su reporte de hoy, 9 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de hoy, 9 de junio de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, que se registraron varias exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

El coloso registró una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura este martes, por lo que permanece el monitoreo en los alrededores.

En un tuit, la dependencia mencionó que en caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Ante esa situación, el organismo pidió a las autoridades continuar con el radio de  seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.