"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 10 de octubre de 2014"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 10 de octubre de 2014

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán Popocatépetl presentó una actividad alta hoy, viernes 10 de octubre de 2014. Aquí más detalles.

Volcán Popocatépetl actividad 10 octubre 2014
Varias emisiones ha registrado el volcán Popocatépetl en los últimos días. (Foto: Twitter)

Se registró una actividad alta del volcán Popocatépetl hoy, 10 de octubre de 2014, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Las erupciones fueron acompañadas de agua, gas y ceniza, y fueron alrededor de 23.

El Cenapred comentó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y mencionó que la exhalación registrada a las 2:58 AM estuvo acompañada de una emisión con contenido moderado de ceniza en dirección al noroeste, y alcanzó una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter del volcán.

En su más reciente reporte, indicó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

En el más reciente reporte de la actividad del Popocatépetl, indicó que en las últimas 24 horas el sistema registró 50 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, algunas de ellas con moderado contenido de ceniza.