"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 3 de diciembre de 2014"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 3 de diciembre de 2014

El volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta se mantuvo en Amarillo Fase 2.

Actividad del volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que las exhalaciones del volcán Popocatépetl estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones con contenido de ceniza, ante lo cual se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.

Precisó que las emisiones más importantes ocurrieron ayer a las 12:22, 13:17, 16:32, 16:44 y 17:17 horas, y a las 05:21 horas de este miércoles, alcanzando una altura de 800 metros, con desplazamiento hacia el suroeste.

El Cenapred indicó que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter del volcán Popocatépetl, la cual que se incrementó durante las exhalaciones.

Recomendó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda en los medios de comunicación.