"Actividad del Volcán Popocatépetl, hoy 7 de noviembre de 2014"

Actividad del Volcán Popocatépetl, hoy 7 de noviembre de 2014

El volcán Popocatépetl produjo al menos 23 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas por ligeras emisiones de vapor de agua y gas.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró varias exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró una emisión continua de vapor de agua y gas y que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter.

En la víspera, personal de la Policía Federal y del Cenapred realizó un sobrevuelo en las inmediaciones del coloso, donde se observó el domo número 53. La estructura fue emplazada durante la actividad eruptiva ocurrida durante la noche del 4 al 5 de noviembre.

De acuerdo con el Cenapred, la presencia de ese domo puede implicar explosiones que lo destruyan en los próximos días a semanas y no amerita un cambio en el nivel de alerta volcánica, el cual se encuentra en Amarillo Fase 2.

Continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépetl, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.