"Actividad del volcán Popocatépetl, 21 de enero de 2015"

Actividad del volcán Popocatépetl, 21 de enero de 2015

El volcán Popocatépetl emitió 262 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta se mantuvo en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió 262 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el evento más importante del volcán Popocatépetl, ocurrido el martes, generó una columna de 1.1 kilómetros de alto, acompañada de poca ceniza hacia el este-noroeste.

Detalló que durante la noche se percibió incandescencia, misma que incrementaba con la ocurrencia de las exhalaciones; además por la mañana de este miércoles se registró una exhalación que produjo una columna de unos 0.6 kilómetros en dirección este.

El Cenapred explicó que al momento de este reporte se cuenta con visibilidad hacia el volcán Popocatépetl y que el semáforo de alerta volcánica prevalece en Amarillo Fase 2. Recordó que continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, Estado de México.

Además, exhortó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos y a las personas que viven cerca de la zona estar atenta a la información oficial que se difunda.