"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 10 de diciembre de 2014"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 10 de diciembre de 2014

El volcán Popocatépetl reportó dos explosiones y 88 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, informaron autoridades.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl reportó dos explosiones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) especificó que las explosiones del volcán Popocatépetl ocurrieron a las 00:52 y a las 1:32 (hora local), mientras que el evento volcanotectónico se reportó a las 7:10 horas de este miércoles.

Aunque se observó incandescencia en el cráter durante la noche, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló permanece la alerta volcánica en amarillo fase dos, toda vez que la actividad registrada está prevista en esa fase.

Recordó que se mantiene la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del coloso, así como el tránsito parcial entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés. Añadió que las autoridades de Protección Civil continuarán con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.