"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 15 de enero de 2015"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 15 de enero de 2015

El volcán Popocatépetl registró 119 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas por emisiones de vapor y gas, por lo que la alerta está en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró al menos 119 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl presentó una explosión de 900 metros de alto hacia el noroeste, también registró 119 exhalaciones de vapor de agua, gas y cantidades ligeras de ceniza.

En el reporte más reciente se detallaron las exhalaciones al noroeste de este miércoles y jueves, con 700 y 900 metros de altura respectivamente.

El Cenapred indicó que en la noche hubo incandescencia en el cráter y que se percibe una ligera emisión de gas en dirección al noroeste. La alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El Cenapred recomendó a la población estar alerta a la información oficial que se publique y a conservar los procedimientos preventivos a las autoridades correspondientes.

El organismo indicó que aún continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, Estado de México.