"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 16 de diciembre de 2014"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 16 de diciembre de 2014

El volcán Popocatépetl registró al menos 170 exhalaciones en las últimas 24 horas, dejando el nivel de alerta en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró 170 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) especificó que el evento de las 02:59 horas lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera noreste a menos de 200 metros del cráter.

Además, el volcán Popocatépetl emitió 170 exhalaciones de baja a mediana intensidad acompañadas de vapor de agua y gas; y la víspera se registró un sismo volcanotectónico de una magnitud de 1.3 grados y dos minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El Cenapred indicó que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las principales exhalaciones, sin embargo, se percibió al volcán con emisiones.

El organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que esta actividad está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, ante lo que no es necesario modificar el semáforo volcánico.