"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 16 de febrero de 2015"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 16 de febrero de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán Popocatépetl ha mantenido una actividad moderada en las últimas 24 horas.

Volcán Popocatépetl
Detalles de las erupciones y explosiones registradas en el volcán Popocatépetl el 15 y 16 de febrero. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl realizó en las últimas 24 horas 90 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza.

El Cenapred indicó en su reporte más reciente que las emisiones se produjeron a las 17:01 y 18:03 horas del domingo. Este lunes se registró otra explosión a las 05:52 horas y se contabilizaron un total de 23 minutos de tremor.

Ayer por la noche se observaron incandescencias en el cráter y durante la mañana y mediodía de hoy se han observado emisiones continuas de vapor de agua y gas, en dirección al noroeste.

La actividad ha provocado que se mantenga el Semáforo de Alerta Volcánica en fase 2 Amarillo y el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Cenapred informó que no se permite la permanencia en esa área y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

Cenapred exhortó a las autoridades de Protección Civil locales que se mantengan en alerta y que sus procedimientos se realicen de acuerdo a las medidas preventivas.