"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 31 de enero 2015"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 31 de enero 2015

En su reporte del 31 de enero de 2015, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que el volcán Popocatépetl registró un tren de exhalaciones.

Volcán de Popocatépl, 31 de enero 2015
El Cenapred reportó un tren de exhalaciones en el volcán Popocatépetl. (Foto: Pinterest)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que durante la madrugada de hoy, sábado 31 de enero 2015 el sistema de monitoreo y actividad del volcán Popocatépetl detectó un tren de exhalaciones acompañadas de tremor.

El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que el tren de exhalaciones sucedió entre las 3:12 y 5:57 horas y posteriormente su nivel de actividad regresó a sus parámetros previos.

Además esa actividad produjo una emisión continua de gases y cenizas dirigida al este, así como la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas externas a distancias de hasta 600 metros desde el cráter.

El último reporte indicó que este tipo de actividad es similar a la observada entre el 9 y el 12 de junio de 2014 y está prevista entre los escenarios correspondientes al nivel de alerta amarillo fase 2, por lo que no es necesario modificar el semáforo volcánico.

El Cenapred reiteró que se continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.