"Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 5 de diciembre de 2014"

Actividad del volcán Popocatépetl hoy, 5 de diciembre de 2014

El volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones de baja intensidad en la últimas horas, por lo que el nivel de alerta continuó en Amarillo Fase 2.

Vista del volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) expuso que los eventos más importantes del volcán Popocatépetl ocurrieron a las 2:32 (hora local), con una columna de 400 metros de alto, y a las 8:17 horas, con otra de 600 metros de altura, ambas con baja cantidad de ceniza y en dirección hacia el suroeste.

Asimismo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que ayer se presentó una explosión de 700 metros de alto con contenido bajo de ceniza en dirección suroeste, así como continuas emisiones de vapor de agua y gas, que alcanzaron 600 metros de alto. Actualmente se cuenta con visibilidad hacia el volcán y se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 2.

El Cenapred recordó que continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. Además exhortó a la población a seguir informada sobre el comportamiento del volcán y a las autoridades de Protección Civil a conservar sus procedimientos preventivos.