"Actividades por Equinoccio de Primavera 2015 en México, 20 de marzo"

Actividades por Equinoccio de Primavera 2015 en México, 20 de marzo

Entérate de todas las actividades que tiene preparadas el Gobierno de México para celebrar la llegada del Equinoccio 2015 en las zonas arqueológicas del país.

Zona arqueológica del Ixtépete
México se prepara para recibir el Equinoccio de Primavera 2015. (Foto: Twitter)

Teresa Macías Salazar, titular de la Dirección de Turismo de México, indicó que se espera la afluencia de 8 mil visitantes a la zona arqueológica del Ixtépete para recibir el Equinoccio de Primavera 2015 con varias actividades.

La funcionaria manifestó que el Ixtépete será escenario del “Festival Equinoccio de Primavera 2015”, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, desde las 10:00 (hora local) hasta las 16:00 horas.

“Los asistentes que se esperan a lo largo del día podrán disfrutar de espectáculos como el ‘Performance Maya Kinich Ahau’, ‘la Danza Ancestral Fusión’, así como talleres de barro, reciclaje, composta y meditación”.

Macías Salazar precisó que habrá actividades culturales y de recreación, música, danza, teatro, conferencias y talleres donde se elaborarán instrumentos prehispánicos, relojes de sol, pintura, máscaras y títeres.

La zona arqueológica del Ixtépete se localiza sobre la avenida prolongación Mariano Otero, esquina con el anillo Periférico Sur.