"Acuerdos entre Guatemala y México para incrementar el desarrollo en Centroamérica"

Acuerdos entre Guatemala y México para incrementar el desarrollo en Centroamérica

México y Guatemala confirmaron los acuerdos alcanzados con el objetivo de incrementar el desarrollo en Centroamérica, según informaron los medios locales.

Enrique Peña Nieto
Detalles del acuerdo que alcanzaron los gobiernos de México y Guatemala para impulsar el desarrollo en centroamérica. (Foto: Twitter)

Los gobiernos de Guatemala y México alcanzaron diversos acuerdos políticos que tienen como objetivo incrementar el desarrollo en Centroamérica.

De acuerdo con Enrique Peña Nieto, estos acuerdos serán la base para el desarrollo de los países centroamericanos y servirán para impulsar la relación entre dicha región y el país norteamericano. Así mismo, indicó que con el mandatario de Guatemala se alcanzaron distintos acuerdos de cooperación, entre los que figuran “instrumentos que permitirán realizar diversos proyectos que contribuyan al desarrollo de los países centroamericanos.

Enrique Peña Nieto:

“Los instrumentos son una base muy importante para impulsar el desarrollo y la prosperidad de nuestras fronteras y de nuestros países en esta región que nos une geográficamente”

Por otro lado, los medios locales informaron que  uno de los acuerdos, atestiguado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “tiene que ver precisamente con identificar, definir y avanzar en la concreción de un proyecto que significaría llevar gas desde México a toda la región centroamericana”.