"ALDF aprueba reformas a favor de adultos mayores"

ALDF aprueba reformas a favor de adultos mayores

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas legales que decretan la atención preferente a adultos mayores en la Ciudad de México.

Adultos mayores en México
La ALDF aprobó reformas a favor de los adultos mayores. (Foto: Notimex)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas legales que decretan la atención preferente a adultos mayores en establecimientos públicos y privados que presten servicios.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Agustín Zepeda, detalló que los cambios legales pretenden garantizar el cuidado, el tratamiento, la procuración y el respeto a los derechos de ese sector.

Por unanimidad, los legisladores votaron a favor de modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con lo que se obliga a las delegaciones y al gobierno de la ciudad a implementar programas dirigidos a ese sector de la población, acordes con sus diferentes etapas.

Ante el pleno de la ALDF, el legislador explicó que en las reformas se establece la transformación de la infraestructura urbana, los espacios públicos y el acceso a los servicios en beneficio de las personas de la tercera edad.

También se considera la transición epidemiológica, en la que predomine la atención a problemas crónico degenerativos, a fin de respetar, actualizar, velar, proteger y promover los derechos de las personas adultas mayores residentes en la ciudad de México.