"Alerta amarilla en Playa Miramar y Ciudad Madero en Tamaulipas por cocodrilos"

Alerta amarilla en Playa Miramar y Ciudad Madero en Tamaulipas por cocodrilos

Protección Civil levanta la alerta amarilla en la Playa de Miramar y Ciudad Madero en Tamaulipas por dos cocodrilos que rondan las costas.

Protección Civil ha levantado la alerta amarilla en Tamaulipas por reportes de dos cocodrilos en las costas. (Foto: Twitter)
Protección Civil ha levantado la alerta amarilla en Tamaulipas por reportes de dos cocodrilos en las costas.

Desde la semana pasada las autoridades de Tamaulipas han recibido reportes de los turistas y bañistas de dos cocodrilos que rondan las zonas de Playa de Miramar y Ciudad Madero. Al comprobar la presencia de los reptiles Protección Civil levanta la alerta amarilla en Tamaulipas.

Ante la presencia de los dos cocodrilos, Protección Civil hace un llamado a los visitantes para que sean precavidos al bañarse en las playas de Tamaulipas, México.

“Estos reptiles están buscando su hábitat y han traspasado los bordos y cayendo al mar, esto fue reportado a la altura de Tildillos y otro a la altura del Recreativo, pero ya fueron vistos por la zona de la torre 13”, confirmó Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Ciudad Madero.

Los reportes de los visitantes que se han recibido informan de un reptil de aproximadamente un metro y medio de largo. Para poder ser visto desde las costas las autoridades advierten que se encuentra muy cerca de las áreas sólidas y puede representar una amenaza para la población.

En Playa de Miramar y Ciudad Madero, Protección Civil comienza un operativo de vigilancia para localizar al animal y trasladarlo de vuelta a su hábitat, fuera de las líneas de paseos turísticos del lugar.