"Alerta de ciclón tropical en México hoy, martes 19 de agosto de 2014"

Alerta de ciclón tropical en México hoy, martes 19 de agosto de 2014

El SMN alerta sobre onda tropical con posible desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 horas, hoy, martes 19 de agosto de 2014 en México.

El Sistema Meteorológico Nacional entrega el pronóstico del tiempo prediciendo lluvias y cielos nublados en las ciudades de México. (Foto: Twitter)
El Sistema Meteorológico Nacional entrega el pronóstico del tiempo prediciendo lluvias y cielos nublados en las ciudades de México.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre posible desarrollo ciclónico de la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, cerca de las costas de Nicaragua con desplazamiento a México. Esta zona presenta un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, a partir de hoy, martes 19 de agosto de 2014.

El SMN alerta sobre la zona de inestabilidad que hoy a las 6:00am se encontraba a 920 km al sureste de Tapachula, Chiapas  y muy cerca de las costas de Nicaragua.  El desplazamiento del posible ciclón es hacia el oeste del país con una velocidad de 25 km/h.

En las próximas 48 horas el potencial de desarrollo ciclónico será de 10 % y en los siguientes 3 a 5 días aumentará a un 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Se mantendrá bajo vigilancia.

Se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Durango y Chiapas y muy fuertes en todo el territorio.

El Sistema Meteorológico Nacional exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y a estar atenta a los anuncios de las autoridades y del SMN.