"Alerta de huracán Marie en México hoy, lunes 25 de agosto de 2014"

Alerta de huracán Marie en México hoy, lunes 25 de agosto de 2014

El SMN alerta sobre el avance del huracán Marie, categoría IV, que se localiza en la Península de Baja California causando fuertes lluvias y tormentas.

Alerta de huracán Marie en México hoy, lunes 25 de agosto de 2014
El huracán Marie en México deja fuertes lluvias en los estados costeños. (Foto: EFE)

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la formación del huracán Marie, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California, hoy, lunes 25 de agosto de 2014. El huracán que ahora es de categoría IV se desplaza lentamente hacia las costas ocasionando fuertes lluvias en todo México.

Marie, de categoría IV, se localiza al suroeste  de la Península de Baja California y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 19 km/h. Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, según el informe del Sistema Meteorológico Nacional.

Fuertes marejadas también se esperan en las costas de los estados anteriores.

Exactamente el fenómeno se encuentra a 354 km al suroeste de Isla Socorro y a 741 km al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

Se recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Marie es el octavo huracán de esta temporada en el este del Pacífico.