"Alerta de lluvias muy fuertes en México hoy, lunes 18 de agosto de 2014"

Alerta de lluvias muy fuertes en México hoy, lunes 18 de agosto de 2014

El SMN alerta sobre lluvias muy fuertes en todo el territorio mexicano por ondas tropicales, hoy, lunes 18 de agosto de 2014.

El SMN predice lluvias muy fuertes y tormentas en el territorio nacional por ondas tropicales y zonas de inestabilidad, hoy, lunes 18 de agosto de 2014. (Foto: Reuters)
El SMN predice lluvias muy fuertes y tormentas en el territorio nacional por ondas tropicales y zonas de inestabilidad, hoy, lunes 18 de agosto de 2014.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en todo el territorio mexicano, especialmente en las ciudades de Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Baja California, Sonora, Durango, etc, causadas por ondas tropicales y zonas de inestabilidad. La alerta se levanta hoy, lunes 18 de agosto de 2014.

En las próximas horas de hoy el SMN predice que las lluvias se intensifiquen en el noroeste, norte, occidente y centro del país por una zona de inestabilidad que afecta estas áreas.

En Chihuahua y Sinaloa habrá lluvias muy fuertes que alcanzarán de 50 a 75 mm, con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

En el Estado de México, Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Puebla las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm y moderadas (de 0.1 a 25 mm) en el DF, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

La Onda Tropical Número 22 continúa en el país por las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, continuando con las lluvias.

Por esta alerta el SMN exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.