"Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 12 de noviembre de 2014"

Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 12 de noviembre de 2014

El volcán Popocatépetl emitió 80 exhalaciones acompañadas de gas y ceniza, aunque el nivel de alerta continuó en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró varias exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que la exhalación más sobresaliente ocurrió este miércoles a las 7:04 (hora local). Esta estuvo acompañada de una ligera cantidad de ceniza con dirección este.

Al momento de este reporte, se cuenta con visibilidad parcial hacia el volcán Popocatépetl, sin embargo esta mañana se observó con una leve emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

Ante dichas circunstancias, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 por lo que prevalecen las recomendaciones de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

También recomendó mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y llamó a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y solicitó a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.