"Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 20 de noviembre de 2014"

Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 20 de noviembre de 2014

El volcán Popocatépetl emitió 108 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el nivel de alerta continuó Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl emitió 108 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló en su reporte que algunas exhalaciones del volcán Popocatépetl estuvieron acompañadas por emisiones de gases y vapor de agua.

Precisó que la más importante ocurrió la víspera a las 13:29 (hora local) y presentó una columna con contenido moderado de ceniza de unos 1.5 kilómetros, en dirección al noreste y una más se presentó este jueves a las 00:13 horas.

Además, durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter y al momento de este reporte se tenía visibilidad parcial hacia el volcán.

El Cenapred indicó que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos y recomendaron a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.