"Alerta en el oeste de México por tormenta Odile hoy, 11 de septiembre de 2014"

Alerta en el oeste de México por tormenta Odile hoy, 11 de septiembre de 2014

Varios estados en el oeste de México se han puesto en alerta por la presencia de la tormenta Odile hoy, 11 de septiembre de 2014. Conoce los detalles.

Alerte oeste México tormenta Odile
Estados del oeste de México se mantienen en alerta por tormenta Odile. (Foto: Twitter)

Se prevé que la tormenta tropical Odile pueda convertirse en huracán, por lo que varios estados en el oeste de México han decidido mantenerse en alerta. Hoy, 11 de septiembre de 2014 la depresión estará cerca de Michoacán y Colima.

La tormenta tropical se encontraba esta mañana a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 390 al sur de Manzanillo, en Colima, explicó en un comunicado el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

Odile cambió su trayectoria y ahora se desplaza hacia el oeste a 2 kilómetros por hora, más lejos del territorio mexicano, acompañada de vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El organismo mantiene una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo, y por potencial de lluvia intensa (75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, Odile podría alcanzar el viernes la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie y Norbert, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Odile.