"Alerta en México por baja presión, hoy 6 de noviembre de 2014"

Alerta en México por baja presión, hoy 6 de noviembre de 2014

La Conagua se mantiene en alerta ante la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, la cual tiene 20 % de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

Tormenta tropical en México
La zona de baja presión tiene 40 % de posibilidad de desarrollo ciclónico. (Foto: Notimex)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la zona de baja presión se ubica aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por otro lado, dio a conocer que la interacción del frente frío número 10, extendido desde el norte de Tamaulipas hasta el sur de Sonora, con un sistema de baja presión de núcleo frío y el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciarán lluvias en la mayor parte del país.

En un comunicado, la Conagua especificó que se esperan precipitaciones intensas en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco; muy fuertes en áreas de Veracruz; y fuertes en puntos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por último, advirtió que la masa de aire, asociada al frente frío 10, ocasionará descenso en la temperatura en los estados del noreste, oriente y centro de México, así como evento de norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.