"¿Alerta en México por sarampión (2015)?"

¿Alerta en México por sarampión (2015)?

La Secretaría de Salud señaló que México se encuentra en alerta ante los casos de sarampión registrados en Chile, en 2015, pero que permanece la vigilancia epidemiológica.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de México
México analiza los casos de sarampión registrados en Chile. (Foto: Notimex)

En entrevista, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, afirmó que el operativo de vigilancia epidemiológica en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirá sin cambios, pese a los casos de sarampión registrados en Chile en 2015.

El funcionario afirmó que el gobierno capitalino está encargado de la sanidad internacional en las terminales aéreas, y que también está pendiente de los temas del Ébola, cólera, fiebre amarilla y chikungunya.

“Los vuelos que vienen de allá (Chile) tienen que informar a los pasajeros cuales son los signos y los síntomas, darles información (…) En México tenemos una cobertura de vacunación muy alta (…) No habrá alguna cosa especial más que la vigilancia epidemiológica”.

Armando Ahued Ortega agregó que quienes piensen viajar a Chile y deseen aplicarse la vacuna contra el sarampión, deben hacerlo con tres o cuatro semanas de anticipación o no estarán protegidos.