"Alerta en Sonora por tormenta Blanca, junio 2015"

Alerta en Sonora por tormenta Blanca, junio 2015

La Unidad Estatal de Protección Civil y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron alerta para 40 municipios de Sonora por la tormenta Blanca.

Oleaje agitado en México
Municipios de Sonora se encuentran en alerta por la tormenta Blanca. (Foto: Notimex)

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron alerta naranja, amarilla y verde para 40 municipios del sur, centro y noroeste de Sonora por la tormenta Blanca, este 8 de junio de 2015.

A través de un reporte, la UEPC indicó que los municipios en alerta naranja, que significa peligro alto de afectaciones por las lluvias que originaría el fenómeno hidrometeorológico, son Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Se declararon en alerta amarilla por peligro moderado los municipios de Caborca, Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Aconchi, Bacanuchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Opodepe y Ures.

Los municipios de Sonora en alerta verde (peligro bajo) son Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Ímuris, Nogales, Cucurpe, Carbó, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y Fronteras. Asimismo, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Altar, Átil, Trincheras, Tubutama, Sáric y Oquitoa.