"Alerta en Tlaxcala por huracán Carlos, hoy 15 de junio de 2015"

Alerta en Tlaxcala por huracán Carlos, hoy 15 de junio de 2015

Varios municipios de Tlaxcala se encuentran en alerta ante las lluvias y desprendimientos nubosos que provocará el huracán Carlos este 15 de junio de 2015.

Lluvias en México
Tlaxcala se encuentran en alerta ante el huracán Carlos. (Foto: Notimex)

Blanca Rivera Lecona, vocera de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el huracán Carlos volvió a ascender a categoría I en la escala Saffir-Simpson. Ante esta situación, varios municipios de Tlaxcala están en alerta por las lluvias que generará en esa zona.

Este sistema provoca la llegada de humedad a la zona centro del país, por lo que se esperan lluvias fuertes para la región, así como temperaturas cálidas en el día y frescas en la noche. También vientos de hasta 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, acotó la funcionaria federal.

Rivera Lecona indicó que en las últimas horas la entidad tlaxcalteca registró lluvias superiores a 20 milímetros, principalmente en la zona norte del estado.

Las estaciones climatológicas reportan 21 milímetros de precipitación pluvial en Atlangatepec y 15 milímetros en El Carmen Tequexquitla, esta última comunidad ubicada en la región oriente de la entidad, indicó la jefa de Comunicación Social de la Conagua Tlaxcala.