"Alerta de lluvias fuertes en México hoy, jueves 28 de agosto de 2014"

Alerta de lluvias fuertes en México hoy, jueves 28 de agosto de 2014

El SMN alerta sobre fuertes lluvias en el territorio mexicano hoy, jueves 28 de agosto de 2014 por zona de inestabilidad proveniente del Océano Pacífico.

Alerta de lluvias para México hoy
Las lluvias en el país continuarán los próximos días por zona de inestabilidad. (Foto: SMN)

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre fuertes lluvias en algunas ciudades de México hoy, jueves 28 de agosto de 2014. Las lluvias traerán también tormentas eléctricas y granizadas por la entrada de la zona de inestabilidad proveniente del Océano Pacífico.

La dependencia detalló que la zona de inestabilidad con probabilidad de 10 % para desarrollo ciclónico, se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, a 220 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas lo que propiciará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, al oriente y sureste de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La Tormenta tropical Marie” se ubicó la mañana de este jueves a mil 320 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h) y seguirá alejándose del territorio nacional.

En su reporte por regiones el SMN indicó que para el Pacifico Norte se prevé cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora, además de temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Asimismo habrá lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Tamaulipas, fuertes en Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Campeche.

El SMN alerta a la población sobre este fenómeno y exhorta a mantener sus preocupaciones y a estar atentos a los reportes de las autoridades y Protección Civil.