"Alerta por huracán Blanca en México, hoy 5 de junio de 2015"

Alerta por huracán Blanca en México, hoy 5 de junio de 2015

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta para 10 estados de México ante los efectos del huracán Blanca, este viernes 5 de junio de 2015.

Lluvias en México
Protección Civil emitió una alerta para 10 estados por el huracán Blanca. (Foto: Notimex)

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta amarilla, verde y azul en 10 estados de México este 5 de junio de 2015, ante la presencia del huracán Blanca en el Océano Pacífico. El meteoro, de categoría II, podría provocar lluvias en varios puntos del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que Blanca se ubica sobre el mar, a 515 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 920 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su alerta, detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Indicó que la alerta amarilla, en fase de acercamiento, se encuentra activa en Colima, centro y occidente de Jalisco y Michoacán, centro y sur de Nayarit e islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas; y en alejamiento para el occidente de Guerrero.

La alerta verde en fase de acercamiento se decretó en resto de Jalisco y Michoacán, Sinaloa y sur de Baja California Sur; y de alejamiento para el resto de Guerrero. En tanto que la azul, se encuentra activa en el resto de Baja California Sur, en el sur de Baja California y en el centro y sur de Sonora; y de alejamiento en Oaxaca.