"Alerta por tormenta tropical Dolly en México, hoy 2 de septiembre de 2014"

Alerta por tormenta tropical Dolly en México, hoy 2 de septiembre de 2014

El CNH levanta una alerta por la tormenta tropical que se desarrolla como el ciclón Dolly en las costas del este de México, hoy 2 de septiembre de 2014.

Tormenta tropical Dolly en México
La tormenta tropical Dolly en México tocará suelo en la noche de hoy, según se prevé. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, junto al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México alertan que la tormenta tropical registrada desde ayer en la noche se ha convertido hoy, 2 de septiembre de 2014, en el ciclón Dolly y se desplaza en dirección oeste-noroeste hacia la Bahía de Campeche. El fenómeno continuará fortaleciéndose en las próximas horas, hasta que el miércoles toque tierra y comience a debilitarse.

El fenómeno atmosférico se encuentra localizado a unos 230 kilómetros al este sureste de La Pesca, en la latitud 23.0 norte y longitud 95.7 oeste.

La tormenta se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se pronostica que mantenga su rumbo oeste noroeste en las próximas horas, para llegar a la Bahía de Campeche el miércoles.

Si se cumplen las previsiones del CNH y el SMN, el centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes y se moverá tierra adentro el miércoles por la mañana.

La tormenta provocará lluvias fuertes al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y este de San Luis Potosí hasta el miércoles por la noche.

Según indica el CNH, estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pueden poner en peligro la vida de las personas.

El SMN exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, según informan en su comunicado oficial.