"Alerta por huracán Norbert en México hoy, jueves 4 de septiembre de 2014"

Alerta por huracán Norbert en México hoy, jueves 4 de septiembre de 2014

El huracán Norbert, de categoría 1, avanza por el sur de la Península de Baja California en México hoy, jueves 4 de septiembre de 2014, según informa el SMN.

Alerta por huracán Norbert en México hoy
El Huracán Norbert es de categoría I y causará lluvias intensas en varios estados. (Foto: Twitter)

Según informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Norbert se ha convertido en huracán de categoría I en la escala  Saffir-Simpson. Hoy, jueves 4 de septiembre de 2014, el instituto alerta que se localiza al sur de la Península de Baja California en México y favorecerá potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán durante las próximas horas.

El último informe del SMN fue emitido a las 07:15 horas en tiempo del Centro y lo localiza a 225 km al nor-noroeste de Isla Socorro y a 255 km al sur de Cabo San Lucas en Baja California.

Según el Sistema Meteorológico Nacional las bandas nubosas del Huracán Norbert dejarán caer lluvias intensas de 75 a 150 mm en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima y Jalisco así como en otros estados aledaños.

Por este fenómeno de categoría I en la escala Saffir-Simpson se recomienda “a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, afirma el Sistema.