"Alerta por huracán Vance en costas de México, hoy 4 de noviembre de 2014"

Alerta por huracán Vance en costas de México, hoy 4 de noviembre de 2014

El huracán Vance se localizaba a 155 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, por lo que las autoridades mexicanas decretaron una alerta en las costas del país.

Clima tropical en México
Autoridades mexicanas han decretado alerta ante la proximidad del huracán Vance. (Foto: Notimex)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Vance avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Además, prevalece activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas localidades del estado de Sinaloa.

Ante ello, pronosticó para las próximas horas lluvias intensas en áreas de Sinaloa, Nayarit y Durango; muy fuertes en localidades de Zacatecas; fuertes en puntos de Baja California Sur, Jalisco y Colima, y menores en regiones de Sonora y Aguascalientes.

La zona de baja presión continúa con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico situándose a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, con movimiento hacia el nor-noroeste a 25 kilómetros por hora.