"Alerta por mar de fondo en costas de Guerrero, mayo 2015"

Alerta por mar de fondo en costas de Guerrero, mayo 2015

Protección Civil informó que la alerta por el alto oleaje, ocasionado por el fenómeno de mar de fondo, se mantiene en las costas de Guerrero en las próximas horas.

Fenómeno de mar de fondo en México
Continúa la alerta por el mar de fondo en las costas de Guerrero. (Foto: Notimex)

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, indicó que la alerta por el alto oleaje, ocasionado por el fenómeno de mar de fondo, se mantiene en la zona costera de Guerrero, donde se presentan olas de 2.5 a tres metros de altura, y no ha sido necesario el cierre de playas.

El funcionario pidió a los bañistas, sin embargo, alejarse de la franja de arena si ven que el oleaje es muy intenso.

“La SCT está planteando que el oleaje puede subir de diferentes niveles entre dos metros y medio hasta tres metros y medio”.

“No hay playas cerradas. Hasta el momento no tenemos personas ahogadas ni lesionadas, las playas no están cerradas, están con precaución, porque el oleaje no se ha incrementado tanto y el puerto está abierto”.

Dijo que el oleaje no esta tan alto como para ser altamente riesgoso como el del primero de mayo, e incluso los visitantes puede nadar con precaución y con chalecos salvavidas, precisó el funcionario estatal.