"Alerta por nevadas en Chihuahua y Durango, abril 2015"

Alerta por nevadas en Chihuahua y Durango, abril 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra en alerta ante las nevadas que se registraron en las últimas horas en los estados de Chihuahua y Durango.

Nevadas en México
El SMN alertó sobre nevadas en Chihuahua y Durango. (Foto: Notimex)

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas que se registraron en Chihuahua podría extenderse a las regiones serranas de Durango en las próximas horas.

Detalló que, desde la mañana del lunes, se reportaron nevadas en los municipios de Creel, Guachochi, Guerrero y Bocoyna, en el estado de Chihuahua, donde la nieve alcanzó una altura de tres centímetros.

Asimismo, en Ocampo, Urique (en las partes altas de San Rafael), así como en Uruachi (en Las Lagunitas), la nieve acumulada registró 10 centímetros de altura, según el informe del SMN.

De acuerdo, con las previsiones, las imágenes de satélites muestran nubosidad densa que generarán nevadas sobre las regiones serranas de ChihuahuaDurango durante las próximas horas.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de su cuenta oficial de Twitter (@conagua_clima) y en las páginas smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.