"Alerta por radiación alta en el Valle de México, hoy, jueves 28 de agosto de 2014"

Alerta por radiación alta en el Valle de México, hoy, jueves 28 de agosto de 2014

La dirección de Monitoreo Atmosférico levantó la alerta por radiación extremadamente alta en el Valle de México, hoy, jueves 28 de agosto de 2014.

Alerta por radiación alta en el Valle de México
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población del valle de México a tomar medidas de protección, debido a que el Índice de Radiación Solar UV alcanzó los nueve puntos, nivel considerado muy alto. (Foto: Notimex)

Hoy, jueves 28 de agosto de 2014, la Dirección de Monitoreo Atmosférico levantó una alerta en el Valle de México por los Índices Solares de Rayos Ultravioleta (UV) tan altos que se registran. La radiación fue catalogada como extremadamente alta y se exhorta a la población a protegerse del sol el día de hoy.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que en el Valle de México el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) es considerado extremadamente alto, ya que oscila entre 11 y 12 puntos.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó tomar medidas de protección como usar bloqueador solar, gorra o sombrero, gafas con filtro UV, camisas de manga larga y colores claros.

Además, detalló que la calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas noroeste y sureste y sólo las personas sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Los índices para el día de hoy son alarmantes y se levanta la alerta por radiación para que la población tome medidas de precaución.